lunes, 2 de marzo de 2015

Charla de identidad digital y marca personal


La presentación

Marcos Vázquez nos habla sobre la identidad digital y la marca personal. Para ello, nos puso la siguiente presentación:


https://drive.google.com/folderview?id=0B0d0ZN9nIRMeWmwtOExBZE9EUzA&usp=sharing



Con los vídeos y la presentación nos explico como entender nuestro producto y para ello nos pusieron ejemplos de personas que han creado marcas personales. Con los vídeos Marcos Vázquez quería invitarnos a que si llegamos a crear algún día una marca personal podemos conseguir que se haga conocida a través de las redes sociales e internet.


 

 
 









Es importante conocer las fortalezas y debilidades de nuestro producto y las oportunidades y amenazas de los competidores.



También nos explicaron los territorios de marca, que no basta con la información del producto sino que tenemos que conocer los beneficios tanto funcionales como los emocionales y después a quien va dirigido (territorio).
 

Al principio no entendía el titulo de la charla pero con la ayuda de la explicación gráfica, de la presentación y los vídeos comprendí que nos quería explicar la importancia de crear una marca propia que podía llegar a ser muy importante, pero para ello hay que trabajar muy duro.

Me hubiera gustado que en la explicación contuviera algún ejemplo de un producto muy conocido  y como llegó a ser tan famoso.




Aplicación a mi proyecto

Ha sido muy útil toda la información porque hemos podido sacar conclusiones para nuestros proyectos como que es muy importante que:
  • El producto sea novedoso
  • El diseño debe ser original
  • Tiene que tener una utilidad
Así podemos aplicar los conocimientos de la presentación para analizar nuestra futura empresa:
  • Producto = beneficios funcionales
  • Diseño = beneficios emocionales
  • Utilidad = territorio
En cuanto al análisis de nuestro producto las conclusiones a las que hemos llegado son:
  1. Fortalezas: que el producto que vendamos tiene que ser novedoso
  2. Debilidades: que otros productos pueden tener el mismo uso
  3. Oportunidades: que sea más original que el de los compañeros (competidores)
  4. Amenazas: que tengamos la misma idea todos los grupos
Con esta información, tuvimos que replantearnos el producto para que cumpla con todos los requisitos. En el grupo, volvimos a pensar sobre los prototipos realizados y ahora estamos mejorándolos. 

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