miércoles, 15 de octubre de 2014

¿Cómo crear un banner?

En esta nueva entrada del blog he creado una cabecera especial llamada BANNER.

Primero he tenido que descargar en zip el tipo de letra e instalarlo en el pendrive, pero no ha funcionado porque el ordenador no me deja instalar nada al no ser administrador. Entonces he decidido que lo mejor sería seleccionar una ya existente en INKSCAPE. Entonces he abierto el blog para poder editar la cabecera y he capturado esa zona de la pantalla para coger la medida y poder ajustar el texto que quería poner.




Después he seleccionado el tipo de letra (este paso es el mismo si hubiese podido instalar la fuente) y he escrito el texto:



He cambiado el relleno y el borde de la letra y he separado el texto en dos.


Luego he insertado el logo que he recortado primero en para dejar solo las iniciales y he probado distintos colores de relleno.



Como el resultado no me convencía he buscado he buscado otras opciones como tratar cada parte de dos formas distintas y se me ha ocurrido degradar la primera parte.


Para terminar he buscado los colores que mejor encajan.





Con este trabajo he aprendido hacer un banner y lo que es (cabecera de un blog). Lo que más me ha costado ha sido buscar efectos especiales y capturar parte del logo pues he tenido que editarlo en otros programas. Esperaba poder dar más efectos como sombras o brillos, por eso decidí la letra que tenía ya su propia sombra. Me parece que la decisión más importante ha sido degradar una parte del texto y ponerle varios colores, con esto ha quedado perfecto y no cambiaría nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario